Vecinos de Villa del Mar se oponen a instalación de hospital temporal para pacientes covid-19

Vecinos de Villa del Mar se oponen a instalación de hospital temporal para pacientes covid-19

Esta mañana, un grupo de vecinos del sector de Villa del Mar del Puerto de Ilo, realizaron una protesta donde expresaron su oposición a la instalación del hospital temporal para atender casos exclusivamente de pacientes covid-19.

Los ciudadanos manifestaron que no permitirán su construcción, argumentando que están poniendo en riesgo su salud porque es zona urbana, viven personas de la tercera edad consideradas en el grupo de alto riesgo de contagio para el covid-19.

Asimismo, exigieron que la propuesta sea evaluada nuevamente y sugirieron que deberían instalarlo en los terrenos del Ex Cuartel Tarapacá.

El alcalde provincial de Ilo, Gerardo Carpio, anunció que el centro hospitalario estaría funcionando dentro de 15 días y habilitarían 50 camas hospitalarias debidamente equipadas.

“El equipo técnico de la municipalidad y de EsSalud, están yendo a Villa del Mar para hacer la nivelación de donde se va a colocar el hospital de campaña. El equipo estaría saliendo mañana (hoy) de Lima. Ya está el hospital de campaña viniendo a Ilo”, señaló.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS