Verónika Mendoza no se opone a postergación de elecciones si es por razones sanitarias

La candidata presidencial de Juntos por el Perú señaló que ante todo está la salud de la población.

Verónika Mendoza no se opone a postergación de elecciones si es por razones sanitarias

En entrevista al programa Cuarto Poder, la candidata Verónika Mendoza habló sobre la posibilidad de postergar las elecciones presidenciales y congresales del 11 de abril.

“Lo que por lo pronto hay que exigir es que se preparen condiciones para el 11 de abril, protocolos para ampliar el horario de votación, etc. Si los científicos dicen en algún momento que es indispensable postergar, poner por delante la vida, nosotros lo respaldaremos, pero no puede ser un eslogan de campaña de un candidato, de ninguna manera”.

Verónika Mendoza lamentó que el gobierno de Francisco Sagasti no esté siendo claro con el tema de las vacunas, anunciadas para policías, militares, y miembros de mesa.

“Lo que no puede ocurrir es que la vacuna sea un negocio y se termine vacunando primero el que más plata tiene, cuando se tiene que vacunar primero quien más lo necesita, los más vulnerables y los de primera línea”, remarcó.

De otro lado, habló sobre la campaña de “terruqueo” iniciada por grupos de poder para incrementar la desconfianza hacia su candidatura.

“Mucha gente se está dando cuenta de que el ‘terruqueo’ es una estrategia de miedo de los que no quieren que las cosas cambien, imagínate, quisieron ‘terruquear’ incluso a los jóvenes que se movilizaron en noviembre defendiendo la democracia, exigiendo la expulsión del usurpador de Manuel Merino, como ‘terruquearon’ a los trabajadores de la agroexportación que protestaron exigiendo un mínimo de dignidad”.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS