Youtuber condenado a 21 años por ataque a menor en Ilo

Youtuber condenado a 21 años por ataque a menor en Ilo

El Poder Judicial, a través del Juzgado Penal Colegiado de Ilo, ha dictado una sentencia contundente imponiendo 21 años de pena privativa de libertad efectiva a José Angello Jesús Rojas Cabanillas, quien enfrentó cargos por el delito de violación sexual contra un menor de 16 años, identificado con las iniciales L. K. P. L.

Los hechos, según la acusación del Ministerio Público, ocurrieron el 27 de marzo de este año alrededor de las 10 p.m. El menor practicaba deporte corriendo hacia el malecón costero cuando fue abordado por Rojas Cabanillas. Bajo la falsa premisa de ser un «youtuber» interesado en entrevistarlo, el agresor lo condujo hacia una banca en el malecón costero de Ilo, cerca de Plaza Vea.

La denuncia detalla que, una vez en el lugar, Rojas Cabanillas mostró material pornográfico en su teléfono celular al menor antes de cometer actos de violencia sexual, incluyendo una felación. La víctima solicitó ayuda, siendo finalmente auxiliada por agentes de seguridad ciudadana.

Ante la gravedad de los cargos, José Angello Jesús Rojas Cabanillas enfrentó una prisión preventiva de nueve meses, otorgada por el Poder Judicial para salvaguardar el debido proceso. Previo al vencimiento de esta medida, el 20 de diciembre a las 8 a.m., se emitió un adelanto de fallo con la condena de 21 años de prisión efectiva y una reparación civil de tres mil soles en favor del agraviado.

Este fallo no solo impone una sanción ejemplar al agresor sino que también destaca el compromiso de la Corte Superior de Justicia de Moquegua en proteger la dignidad de los menores de edad. La sentencia refleja la determinación de salvaguardar la integridad de la sociedad, asegurando que casos de esta naturaleza sean tratados con la seriedad y gravedad que merecen.

Sentencian a Youtuber de Ilo

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS