Bono 600: Verifica AQUÍ si eres beneficiaro del bono

Desde hoy lunes 15 de febrero está disponible el padrón de las familias beneficiadas con el tercer bono del Estado. El dinero se podrá cobra desde el miércoles.

Bono 600: Verifica AQUÍ si eres beneficiaro del bono

Desde este lunes un bono de 600 soles ha sido habilitado para las familias más afectadas por la pandemia del COVID 19 y a partir del 17 de febrero se podrá iniciar el cobro del dinero.

Sin embargo, existen varias dudas de como se seleccionó al nuevo padrón. Acá algunos requisitos que utilizó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Los requisitos son los siguientes:

  • Los hogares que estén dentro del cuadro de pobreza y pobreza extrema de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

  • Los hogares integren el programa de Juntos o con algún integrante dentro de los programas como Pensión 65 y Contigo.
  • Los hogares que no estén no están en planilla pública o privada, siempre y cuando sus miembros no superen un ingreso mensual de s/ 3000 soles

  • Todos esos hogares deben figurar en el Registro Nacional de Hogares (RNH), a cargo del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). Así lo establece el Decreto de Urgencia N° 010-2021, publicado en el diario El Peruano.
  • ¿Cómo averiguo si mi familia es beneficiada?

Deberás ingresar al link bono600.gob.pe desde este lunes 15 de febrero, Cabe mencionar que la Presidencia del Consejo de Ministros indicó que no se debe asistir al banco ya que no se proporcionará ningún tipo de información sobre el subsidio brindado por el Estado.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS