Moquegua: recuperan zona arqueológica invadida de Chen Chen y alcalde se compromete a buscar áreas de vivienda

Alcalde Abraham Cárdenas se reunió con invasores y acordaron hacer un padrón para determinar necesidad de vivienda, mientras buscan conseguir terrenos de la región.

Moquegua: recuperan zona arqueológica invadida de Chen Chen y alcalde se compromete a buscar áreas de vivienda

Tras varios días de ocupar la zona arqueológica del centro poblado de Chen Chen, por fin los invasores aceptaron retirarse, antes que sean desalojados por la fuerza pública.

Durante una reunión entre la municipalidad Mariscal Nieto y los invasores, se acordó conformar una comisión para determinar las familias que requieren una vivienda.

En tanto, el alcalde Cárdenas buscará una reunión con el gobernador Zenón Cuevas para tratar de revertir terrenos de la región en favor de la provincia para iniciar un programa de vivienda municipal.

Debido a que todo está a nivel de intenciones, no se ha querido precisar con exactitud que terrenos pueden ser, y cuándo se verían resultados. Dentro de dos días, se indicó podrían dar mayores detalles.

Por su parte, la fiscalía y el procurador municipal insistieron en la necesidad de denunciar a los promotores de invasiones, al ser un delito consignado en el código penal.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS