Confirman pena de 5 años de cárcel a policía que pidió 450 soles de coima a taxista

Confirman pena de 5 años de cárcel a policía que pidió 450 soles de coima a taxista

La Corte Superior de Justicia de Moquegua confirmó la pena de cinco años y cuatro meses de cárcel para un policía que solicitó 450 soles de coima a un taxista, con el fin de evitar una papeleta de infracción de tránsito luego que ocasionó un accidente.

Se trata de Gian Carlo Velazco Urquizo, quien fue hallado culpable del delito de cohecho pasivo impropio en el ejercicio de la función policial.

El caso en primera instancia lo realizó el fiscal provincial de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua, Walker Fredy Ríos Calizaya, obteniendo la sentencia inicial en el mes de octubre del 2019.

Durante la sustentación en segunda instancia, el representante del Ministerio Público pidió que se confirme la resolución por medio de la denuncia presentada, la versión de los testigos, el fotocopiado de billetes, las actas, entre otros hechos ocurridos hasta la intervención en flagrancia corroboran el delito cometido.

Como se recuerda el entonces instructor de la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito de la Comisaria de Moquegua, fue intervenido por la Fiscalía y personal policial instantes después de recibir parte del dinero solicitado a cambio de no imponer la papeleta, devolver el vehículo y los respectivos documentos al infractor.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS