La San Pablo realizará examen de admisión online este 28 de junio

Postulantes pueden inscribirse vía Internet en la web admision.ucsp.edu.pe

La San Pablo realizará examen de admisión online este 28 de junio

La Universidad Católica San Pablo (UCSP) realizará, este 28 de junio, el primer examen de admisión online de su historia. Este nuevo formato aparece dado el aislamiento social en el que nos encontramos y por el momento será el único mecanismo de ingreso en las 12 carreras de que componen la oferta educativa de esta casa de estudios.

El novedoso sistema de postulación ha sido diseñado por el área de Innovación y Estrategia Digital de la UCSP y gestionado en unión a otras áreas de la Universidad. En su implementación se ha utilizado técnicas de inteligencia artificial, reconocimiento facial y control biométrico (mediante huellas dactilares), entre otras, que también son utilizadas por distintas universidades internacionales.

El resultado es una herramienta que capaz de detectar si un alumno deja de ver la página del examen e ingresa a otra, o de aplicar el reconocimiento facial para garantizar que es el postulante quien está rindiendo la evaluación sin la intervención de terceros y así evitar suplantaciones. El sistema emite reportes sobre los casos en los que detecte irregularidades, los que estarán acompañados de videos, fotos y hasta audios.

Otra de las ventajas de esta herramienta es que no es invasiva. La plataforma cuenta con un sistema de supervisión inteligente del examen de admisión, la cual es realizada el mismo programa, sin intervención de personas, por ende, no se afecta la concentración que deben tener los postulantes al momento de la evaluación.

“Este es un nuevo modo de rendir nuestro examen de admisión. Lo hemos implementado a fin de garantizar la seguridad de los postulantes y la probidad de los resultados. Con este mecanismo nuestra Universidad reitera su compromiso de seguir brindando una sólida formación integral a los estudiantes”, indicó Angello Midolo, director de Comunicaciones y Marketing de la UCSP.

Las inscripciones se recibirán hasta el viernes 26 de junio vía la web admision.ucsp.edu.pe. Todo este proceso también es digital, es decir que ya no se entrega ningún documento en físico y el pago se realizará en la tienda online implementada por la UCSP, usando tarjetas bancarias. La Universidad también aplicará descuentos por pronto pago en el derecho de admisión, el primero hasta el 5 de junio y el segundo hasta el 19 del mismo mes.

Las vacantes son para todas las carreras de la UCSP: Arquitectura y Urbanismo, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Ambiental, Administración de Negocios, Contabilidad, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones, Derecho, Psicología, Educación y Ciencia de la Computación.

El área de Admisión de la UCSP brinda toda la asesoría a los postulantes en su inscripción y junto a otras áreas de la Universidad los apoyarán el día del examen en caso surja algún inconveniente. Para ello se habilitarán líneas telefónicas y un chat para conocer pronto de las mismas y sean resultas de inmediato.

Los alumnos que ingresen en este proceso iniciarán sus estudios en el mes de agosto de este año, también de manera virtual. Los resultados se difundirán el 30 de junio en la página web de la San Pablo: www.ucsp.edu.pe.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS