Politica

Pedro Cateriano se despidió de Vizcarra: “Fue un honor haber colaborado con usted”

Pedro Cateriano expresó su agradecimiento al Presidente de la República, Martín Vizcarra, por la oportunidad de servir al país al convocarlo para que asuma la Presidencia del Consejo de Ministros en una coyuntura difícil.

“Gracias, presidente Martín Vizcarra, por la oportunidad que me dio de servir a nuestro país en esta crítica coyuntura. Fue un honor haber colaborado con usted”, escribió en su cuenta de Twitter.

Antes, el Jefe del Estado había agradecido a Cateriano Bellido por el servicio prestado a la Nación en medio de una emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

“Agradezco a Pedro Cateriano por el servicio prestado al Perú y me apena profundamente que el Congreso haya negado, por primera vez en 20 años y en medio de una pandemia, la confianza”, señaló el Mandatario.

Cateriano Bellido se presentó ayer ante el pleno del Congreso para exponer la política general del Gobierno y solicitar el voto de confianza, que finalmente no se le concedió.

Fueron 37 votos a favor, 54 en contra y 34 abstenciones los registrados al término de una prolongada sesión plenaria que se inició ayer por la mañana y continuó durante toda la madrugada de hoy.

Pedro Cateriano juró al cargo de presidente del Consejo de Ministros el 15 de julio, en reemplazo de Vicente Zeballos.

Te puede interesar