Solicitan al Gobierno declarar en cuarentena absoluta por 15 días la provincia de Ilo

Solicitan al Gobierno declarar en cuarentena absoluta por 15 días la provincia de Ilo

Luego de sostener una reunión virtual entre el alcalde provincial de Ilo, Gerardo Carpio Díaz, y los integrantes de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, se acordó nuevas medidas para la lucha contra el covid-19.

La medida que destaca es el pedido al Gobierno Central de autorizar la cuarentena absoluta por 15 días en la provincia de Ilo. La propuesta será elevada al Ejecutivo y se espera la evaluación y aprobación.

De ser aceptada los ciudadanos tendrán que abastecerse de productos de primera necesidad tres días antes de dar inicio a esta medida drástica.

Mientras esperan una respuesta del Gobierno, solicitaron a la población acatar la cuarentena absoluta de manera voluntaria a partir del 15 al 30 de julio. Los integrantes de la Plataforma Provincial de Defensa Civil realizarán una campaña de sensibilización desde el 10 de julio.

Por otro lado, ratificaron el pedido sobre la implementación inmediata de un hospital móvil itinerante en la provincia de Ilo.

Además, convocaron a una reunión a los dirigentes de los Asentamientos Humanos y Sociedad Civil para conformar Comandos de Vigilancia Vecinal Covid 19.

Las actas de las medidas adoptadas por la Plataforma fueron remitidas a los congresistas por Moquegua para que canalicen los acuerdos al Gobierno Central.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS