Ciudadanos de Moquegua protestan contra gobierno de Martín Vizcarra

Ciudadanos de Moquegua protestan contra gobierno de Martín Vizcarra

El último martes los ciudadanos de Moquegua protestaron pacíficamente contra el gobierno de Martín Vizcarra, quienes lo acusaron de ocasionar la crisis económica que afronta el país.

El presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo (FEDIP) de Moquegua, Emilio Callata, expresó que los pobladores necesitan trabajo porque ya no tienen dinero para la subsistencia diaria, y esta es una movilización simbólica.

“Nosotros repudiamos y hacemos una protesta porque el señor Martín Vizcarra no ha sabido enfrentar esta pandemia, es mas no ha tenido una política de solución ni sanitaria. Esto ha traído una crisis”, señaló un ciudadano.

Asimismo, durante la movilización exigieron soluciones a los problemas como la construcción de represas en Moquegua, la situación del sistema de salud, la denegación del licenciamiento institucional de la Universidad José Carlos Mariategui, entre otros.

“Hoy estamos protestando contra el atropello de nuestros derechos de este gobierno. El centro de salud de San Antonio, el hospital Covid-19 no funciona, el atropello de las empresas mineras que no respetan la calidad de agua y la dignidad del pueblo de Moquegua”, sostuvo una manifestante.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS