Detectan Irregularidades en anulación de papeletas de tránsito en la municipalidad de Ilo

La contraloría general evidenció irregularidades en la anulación de papeletas de tránsito en la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), impidiendo la recaudación de S/ 37 250 en multas.

Detectan Irregularidades en anulación de papeletas de tránsito en la municipalidad de Ilo

También detectó la anulación de sanciones como la inhabilitación definitiva o la suspensión de la licencia para conducir por infracciones muy graves como manejar un vehículo motorizado bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Por estos hechos siete servidores tendrían presunta responsabilidad civil y administrativa.

De acuerdo con el Informe de Control Específico N° 012-2021-2-0345 (periodo del 31 de marzo de 2016 al 4 de junio de 2021), servidores de la entidad no cumplieron con el trámite oportuno ni adecuado de los recursos de apelación que presentaron 16 ciudadanos multados, ocasionando que dichas impugnaciones no se resuelvan en el plazo legal de 30 días hábiles.

Esta inconducta funcional, configuró la aplicación del silencio administrativo positivo y en consecuencia se anularon las sanciones graves en contra de los ciudadanos infractores, afectándose el normal y correcto funcionamiento de la administración pública.

La Contraloría General identificó presunta responsabilidad civil y administrativa a siete servidores, entre los que se encuentra un asistente administrativo, responsables de la Gerencia de Desarrollo Urbano Ambiental y responsables de la Subgerencia de Transporte y Seguridad Vial de la MPI, cuya inacción permitió el vencimiento de los plazos demorando el trámite de recursos administrativos de apelación.

El Informe de Control Específico, se comunicó al alcalde provincial de Ilo y se recomendó el inicio de las sanciones administrativas correspondientes. Además, se recomendó al Procurador Público de la Contraloría, el inicio de las acciones legales civiles contra los servidores con presunta responsabilidad. Este documento y sus detalles se encuentran publicados en el Buscador de Informes de Servicios de Control en aras de la transparencia y acceso a la información pública.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS