Entregaron implementos de bioseguridad y medicamentos a la Red de Salud de Ilo

Entregaron implementos de bioseguridad y medicamentos a la Red de Salud de Ilo

El Fondo de Desarrollo de Moquegua entregó implementos de bioseguridad sanitaria y medicamentos de atención rápida para pacientes con COVID-19, con la finalidad de reforzar el sistema de salud en la provincia de Ilo.

Dicha entrega, se llevó a cabo en las instalaciones del COE (Centro de Operaciones de Emergencia) de la provincia de Ilo, y contó con la asistencia de autoridades de la salud y funcionarios.

Entre los medicamentos figuran azitromicina e ivermectina, fármacos que permitirán al personal médico brindar una atención oportuna y rápida a los pacientes diagnosticados con COVID-19.

Asimismo, se hizo entrega de implementos de bioseguridad como chaquetas, pantalones, botas y gorros quirúrgicos descartables; además de mamelucos de protección impermeable en sus diversas tallas.

“Con esta entrega se garantiza por 03 meses, el uso de equipos de protección para el personal de salud”, señaló el alcalde provincial de Ilo, Gerardo Carpio Díaz.

Cabe precisar que la inversión efectuada, forma parte de los 100 millones de soles, financiamiento acordado como adelanto por la empresa minera Anglo American Quellaveco, por responsabilidad social en Moquegua.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS