Moquegua

¡Escándalo en la policía! Jefe de criminalista contrató a su cónyuge para ser proveedora de almuerzos en Ilo

La fiscalía anticorrupción intervino las oficinas de la región policial para corroborar la irregularidad que inició el 26 de marzo.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios intervino en las oficinas de la Región Policial de Moquegua, ante un presunto caso de favorecimiento por parte de un efectivo policial que firmó un contrato de concesión de alimentos con su cónyuge.

El fiscal provincial del Tercer Despacho, Víctor Arturo Muñoz Leyva, contando con el apoyo del fiscal adjunto, Ronald Márquez Saira y efectivos del Departamento de la Policía “Anticorrupción” de Moquegua, intervinieron el miércoles en las oficinas de logística, personal e inspectoría a fin de recabar información del caso.

La denuncia presentada al correo electrónico: anticorrupcionmoquegua@mpfn.gob.pe, da cuenta que el alférez de la PNP, Duber Speedy Gonzales Mattos, Jefe del Área de Investigación Criminal de la Comisaría Sectorial de Ilo, suscribió un contrato con su cónyuge, Carolina Yaritza Guerrero Alcázar de Gonzales.

El “Contrato de Concesión de Alimentos para el personal PNP…”, por el plazo de doce meses, se inició el 26 de marzo y mediante el cual los efectivos de la AREINCRI, AREANDRO y Seguridad del Estado de Ilo, tenía derecho a una ración diaria de alimento (almuerzo), con cargo al presupuesto de la Unidad Ejecutora de la Policía.

El restaurante Kataleya y Smith, de propiedad de la pareja del efectivo, se encuentra ubicado en la avenida Costa Azul en Ilo, lugar hasta donde llegó este jueves el personal del Ministerio Público a fin de continuar con las diligencias, logrando comprobar que donde funciona el mismo, es el domicilio de los involucrados.

Con estas diligencias preliminares la fiscalía dio inicio a la investigación a fin de determinar la responsabilidad de los involucrados y quienes resulten responsables por los posibles delitos de colusión, negociación incompatible o aprovechamiento indebido de cargo.

Te puede interesar