Moquegua

Hospital Regional de Moquegua habilitará áreas de hospitalización para pacientes covid-19

El Comando Regional de Operaciones COVID-19 tuvo una reunión de coordinación con el asesor del Despacho Ministerial de Salud, Juan Luis Herrera Chejo, quien llegó a Moquegua para brindar soporte técnico al Comando y reforzar acciones para la atención de pacientes covid-19 en la región.

Tras el incremento de casos diagnosticados con el nuevo coronavirus, se decidió que el moderno Hospital Regional de Moquegua habilitará áreas para la hospitalización y atención de pacientes covid-19, debido a que cuenta con más de 200 puntos fijos para suministrar oxígeno a los pacientes.

Para fortalecer este segundo nivel de atención, el Ministerio de Salud enviará una comitiva de profesionales de la salud para ayudar en la organización de las áreas COVID que funcionarán en el interior del Hospital Regional.

En cuanto al primer nivel de atención se reforzará los establecimientos de salud para que atiendan y suministren tratamientos a pacientes infectados. La Gerencia Regional de Salud y Essalud, realizarán coordinaciones para su ejecución.

Te puede interesar