Martín Vizcarra evalúa cambios en el gabinete ministerial

Martín Vizcarra evalúa cambios en el gabinete ministerial

El presidente Martín Vizcarra evalúa nombres para refrescar su gabinete ministerial con miras a su última etapa de gobierno. Según fuentes de palacio mencionadas a diario Gestión, el cambio se daría hasta en ocho ministerios.

Las versiones señalan que el actual premier Vicente Zeballos daría un paso al costado y que en el bolo para su reemplazo estaría Pedro Cateriano, quien fue premier de Humala entre abril de 2015 y julio de 2016. Cateriano tiene una investigación abierta en la Fiscalía por la compra de 24 helicópteros rusos durante su gestión como titular de Defensa.

Algunos de los cambios que se vocean se darían en el Midis, Trabajo y Producción. Quien seguiría es el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, y el recién nombrado ministro de Cultura también continuaría. En duda estarían Justicia y Salud.

No se descarta que una profesional de la salud con protagonismo durante la pandemia del COVID-19 también ingrese al Consejo de Ministros.

En la encuesta de junio de Datum, el 56% consideró que el gabinete ministerial no ha funcionado de acuerdo a las necesidades del país.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS