Moquegua: Contraloría advierte retraso en ejecución de laboratorio molecular

Moquegua: Contraloría advierte retraso en ejecución de laboratorio molecular

La Contraloría advirtió que la ejecución del laboratorio para realizar pruebas moleculares y detectar casos de COVID-19, se encuentra retrasado por parte del Gobierno Regional de Moquegua.

El pasado 19 de mayo, el Gore Moquegua aprobó el expediente técnico para la “Remodelación de laboratorio; adquisición de cabina PCR, congeladora y microcentrífuga; además de otros reactivos en el Hospital Regional de Moquegua, localidad San Antonio” con un presupuesto de S/ 1’027,837.65 y un plazo de ejecución de 45 días calendarios.

Tres días después el proyecto fue remitido a la Gerencia Regional de Salud para que lo ejecute, sin embargo, la institución devolvió el expediente técnico al Gobierno Regional el 7 de julio, argumentando que no cuentan con un órgano o unidad orgánica responsable de planificar, programar, ejecutar y supervisar los procesos vinculados a la ejecución del laboratorio molecular.

Esta situación viene afectando el oportuno reforzamiento de los sistemas de prevención, control, vigilancia y respuesta sanitaria por el nuevo coronavirus, que a la fecha registra 10 mil 299 infectados en la región Moquegua.

Cabe recordar que anteriormente la Contraloría advirtió la falta de asignación presupuestal para la ejecución del laboratorio molecular; así como que se carece de sustento técnico las partidas de instalaciones sanitarias de desagüe consideradas en el expediente técnico, situación que podría ocasionar costos adicionales y retrasos en su ejecución. Estas dos situaciones adversas todavía no fueron corregidas por el Gobierno Regional.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS