Qali Warma inició la tercera distribución de alimentos para atender a más de 20 mil escolares de Ilo y Moquegua

En los colegios, los Comités de Alimentación Escolar (CAE) se encargan de la recepción, almacenaje y reparto a madres y padres de familia.

Qali Warma inició la tercera distribución de alimentos para atender a más de 20 mil escolares de Ilo y Moquegua

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma inició la tercera distribución de alimentos del año para atender a 20, 700 niñas y niños de 125 instituciones educativas de inicial y primaria, en los distritos Torata, Moquegua, Samegua, Pacocha, Ilo y El Algarrobal, en la región Moquegua.

La entrega a cada escuela inició el lunes 20 y concluirá el próximo jueves 27 de mayo.

Son 104 toneladas de comestibles, variados y nutritivos, que traslada el programa social a través de proveedores, cumpliendo con controles de calidad de rigor, así como las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

Los alimentos están destinados para un periodo de 40 días hábiles, y consisten en harina de plátano, conserva de pavita, aceite vegetal, azúcar, arroz, leche evaporada, hojuelas de avena con quinua, entre otros. Es importante precisar que la dotación para cada niña o niño usuario del programa varía según el nivel educativo (inicial o primaria).

Los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de los centros educativos 340, Jhon F. Kenedy, Modesto Basadre, 298 de Miramar, 331 San Nicolás, Señor de los Milagros, Modelo de San Antonio, entre otros; ya recibieron los productos y los ubicaron en ambientes limpios y ordenados, mientras planifican el reparto a las madres y padres de familia.

En las escuelas, los monitores de gestión local del programa social constatan que los Comités de Alimentación reciban los alimentos de forma adecuada y brindan asistencia técnica en temas como condiciones de acopio y buenas prácticas de higiene.

En la provincia de Ilo, la subprefecta Elizabeth Pacheco y representantes de la UGEL Ilo supervisaron la entrega de alimentos a las escuelas.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS