¿Qué hacer si se deteriora o pierdes tu licencia de conducir física?

Cómo obtener un duplicado de tu licencia de conducir física en Perú

¿Qué hacer si se deteriora o pierdes tu licencia de conducir física?

Si has perdido o se ha deteriorado tu licencia de conducir física en Perú, no te preocupes. Existe un procedimiento sencillo y conveniente para obtener un duplicado de tu documento. Además, ahora tienes la opción de obtener una versión digital de tu licencia, lo cual ofrece ventajas adicionales. A continuación, te explicamos los pasos a seguir para realizar este trámite.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha informado que obtener un duplicado de tu licencia de conducir física solo requiere el pago de la tasa de emisión del brevete, siempre y cuando la licencia no haya vencido. No es necesario pasar por exámenes médicos, de conocimientos o de manejo. El costo del duplicado físico en Lima Metropolitana es de S/ 14.70, mientras que en otras regiones puede variar según lo establecido por cada gobierno regional.

Sin embargo, ahora existe una opción aún más conveniente para los conductores de todo el Perú. Puedes optar por obtener un duplicado de tu licencia de conducir en formato digital por tan solo S/ 6.70 y realizar todo el trámite de manera totalmente online.

Para obtener el duplicado digital de tu licencia de conducir, debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa al sitio web oficial del MTC para trámites de licencias de conducir: https://licencias-tramite.mtc.gob.pe/
  2. Selecciona la opción «Lima Metropolitana» en el menú desplegable.
  3. Haz clic en el botón «Duplicado» para iniciar el proceso.
  4. Completa los datos personales requeridos en el formulario.

Una vez que hayas completado estos pasos, aparecerá una ventana con las opciones de pago. Puedes cancelar la tasa de emisión en la misma página web utilizando una tarjeta bancaria. También tienes la opción de acudir personalmente al Banco de la Nación o utilizar el servicio de Págalo.pe.

Si prefieres tener una guía visual de todo el proceso, te recomendamos ver este video tutorial:

https://www.youtube.com/watch?v=15Zt7LFoi8o]

Una vez que hayas realizado el pago y completado el formulario, recibirás tu licencia de conducir en formato digital. La ventaja de tener una licencia de conducir electrónica es que no tendrás que preocuparte por perderla o que se deteriore con el tiempo. Podrás descargarla las veces que necesites desde la página web oficial del MTC, siempre y cuando esté vigente.

Recuerda que es importante llevar contigo una copia impresa o tener tu licencia digital siempre disponible en tu dispositivo móvil mientras conduces. Si tienes alguna otra duda o consulta, te recomendamos contactar al MTC para obtener información adicional.

Con este proceso sencillo y conveniente, podrás obtener un duplicado de tu licencia de conducir física en Perú o cambiarla por su versión digital sin mayores complicaciones. Mantén tu documentación al día y disfruta de tus viajes con tranquilidad y seguridad.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS