Moquegua

Sentencian a efectivos de la PNP por ser cómplices de robo de combustible

Luis Alberto Torreblanca Solís, en su condición de jefe de División Policial de Ilo y José Orlando Vásquez Ramos, entonces comisario de la Comisaría de Ilo, contribuyeron en la apropiación de 5,000 galones de combustible, siendo cómplices secundarios del delito de peculado por apropiación.

Ambos fueron sentenciados a cinco años de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva, tras acreditar el Ministerio Público que ambos comandantes policiales tenían conocimiento del desvío de combustible de la Marina de Guerra del Perú, para la venta a terceros.

En noviembre del 2014 se retiró de la planta de Petroperú 10,000 galones asignados a la Capitanía del Puerto de Ilo. Una cisterna con 5,000 galones fue desviada a un grifo, hecho por el cual ya fueron condenados los responsables directos. En dicho proceso se conoció además la participación de los ahora sentenciados.

La sentencia fue obtenida por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua, a través del Segundo Despacho conformado por el fiscal provincial Walker Fredy Ríos Calizaya y los fiscales adjuntos Wilson Arhuata Tuco y Carmen Rosa Chipana Quispe.

La sentencia será leída de forma íntegra el miércoles 16 de febrero a las 14:45 horas. Un miembro de la Capitanía del Puerto de Ilo y dos mayores de la Policía ya han sido sentenciados anteriormente por este caso y se encuentran en prisión.

Te puede interesar