Minsa recibe equipos de protección personal para fortalecer las acciones contra la Covid-19

El ministro de Salud, Víctor Zamora, recibió en calidad de donación equipos de protección personal (EPP) del Rotary Internacional, por un valor de 191 mil 197 soles.

Minsa recibe equipos de protección personal para fortalecer las acciones contra la Covid-19

Esta donación consta de mascarillas N95, KN95, de 3 pliegues, protectores faciales, lentes de protección, mamelucos lavables, chaquetas, pantalones, mandilones, gorros, pares de guantes y de botas descartables. El titular de Salud señaló que es muy importante porque está orientada a garantizar la protección del personal de salud, quienes no pueden ir a trabajar expuestos al virus.

“Ayudará especialmente a los trabajadores del primer nivel de atención quienes no solamente están luchando contra el Covid-19, sino también están saliendo a vacunar y recibiendo niños para ser inmunizados en los establecimientos de salud”, destacó.

Dijo además que el Minsa ha adquirido hasta la fecha, 88 millones de piezas y esta compra se irá ampliando progresivamente de acuerdo a las necesidades. Indicó que en un inicio solo se tenía cinco millones de piezas repartidas exclusivamente en hospitales.

“Actualmente hemos distribuido equipos de protección personal a establecimientos de salud primario y nosocomios de todo el país para que el personal de salud esté adecuadamente protegido”, resaltó Zamora.

La donación recibida es un total de 7 000 mascarillas N95, 600 mascarillas KN95, 2 700 mascarillas 3 pliegues, 750 protectores faciales, 750 lentes de protección, 900 mameluco lavable, 750 chaquetas y 700 pantalones, 750 mandilones, 2 700 gorros, 2 700 pares de guantes y 2 700 pares de botas descartables.

La coordinadora del Equipo Distrital Covid-19 de Rotary Internacional, María del Carmen Calle, indicó que, para esta institución, especialmente para el distrito 4455, es un honor entregar esta donación en estos momentos tan difíciles que pasa nuestro país. Asimismo, el movimiento rotario en el Perú está cumpliendo coincidentemente 100 años de actividad continua y 115 años como movimiento mundial con más un millón 200 mil rotarios de casi todos los países alrededor del mundo.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS